Los Moros y Cristianos y las compras de zapatos son los mayores atractivos turísticos de Elda, según los datos que arrojan las estadísticas de la oficina de turismo Infotourist de la ciudad. De hecho, el mayor número de consultas se realizó en el mes de mayo coincidiendo con las fiestas de la cruz y la media luna. Un total de 2.748 visitas figuran en el registro de esta agencia en el mes de mayo. Este número es el pico más alto del año seguido de las 610 de abril y las 503 de enero.

En 2015, el número total de personas atendidas y que quedaron registradas fue de 7.563, lo que supone un ligero incremento del 5% respecto a los datos del año 2014 en los que la cifra de turistas se sitúo en 7.277. La concejala de Turismo, Laura Rizo, desglosó que «en cuanto a las visitas internacionales el primer lugar lo ocupan viajeros procedentes Alemania, seguidos de Escandinavia, Reino Unido, países del Este y Francia. En cuanto a las consultas nacionales, en su gran mayoría son de la Comunidad Valenciana y le siguen Madrid, Castilla y León y Cataluña».

Con estos datos, la edil responsable del área señaló que «se está trabajando en dos sentidos, el destinado a un público interno y a un público externo». Así, las campañas de promoción encaminadas a potenciar las señas de identidad y el orgullo de sentir eldense se basan, según Rizo, en que «no hay mejor embajador que el vecino de la propia ciudad». Por otro lado, el trabajo para atraer a los visitantes se va a centrar en un turismo de compras, que llegue atraído por la industria zapatera y la ruta de los outlets y por otro, en potenciar los Moros y Cristianos. Rizo apuntó que «está claro que nuestra posición geográfica es estratégica y debemos aprovechar todo nuestro potencial para que el turismo reporte beneficios al sector comercial, hostelero y de servicios».