Prevenir, mediar y combatir la conflictividad juvenil en el ámbito educativo de Petrer es el nuevo objetivo que se ha marcado la concejalía de Policía y Tráfico que dirige Fernando Portillo. Con tal fin se va a reforzar el número de efectivos y ampliar los servicios que presta la Unidad de Policía de Barrios en los cuatro centros de Educación Secundaria de la localidad.

A partir de ahora cada uno de los institutos pasará a tener asignados dos agentes fijos, que velarán por detectar y reducir el acoso escolar e integrar a los jóvenes, padres y profesores en cualquier tipo de conflicto a través de la mediación. Para ello los policías estarán en contacto continuo con los directores de los diferentes centros educativos, así como con los técnicos del departamento municipal de Servicios Sociales, y participarán en todas aquellas acciones destinadas a mantener un clima de buena convivencia entre el alumnado.

En palabras del concejal del área, «con este refuerzo se busca hacer una Policía Local más cercana al ciudadano, que permita un servicio público más próximo a todos los vecinos y vecinas de Petrer». El control de los centros educativos es una de las dos áreas en las que actuará principalmente la Policía de Barrios de Petrer. La otra son los mercados. En este caso se prestará un servicio permanente los lunes en el mercado central y los miércoles y viernes en el mercado de La Frontera. «Y ello con el fin de ofrecer un servicio más eficaz en la atención de las necesidades de los vecinos, y también de los vendedores, durante los días en los que hay una mayor afluencia de personas en ambos mercados», ha explicado Antonio Amorós, el intendente jefe de la Policía Local. Por eso la acción policial se centrará, fundamentalmente, en combatir los pequeños hurtos al descuido y la venta ambulante ilegal.

Fernando Portillo ha querido agradecer el esfuerzo de la Policía Local, «que realiza un trabajo impecable todos los días y permite ofrecer a los ciudadanos un servicio público de calidad», ha destacado. Un esfuerzo que, además, no va a suponer ningún incremento de costes para las arcas municipales. Ha sido suficiente con reestructurar la plantilla.