El paro registrado en los municipios del Alto y Medio Vinalopó correspondientes al último mes de 2015 ha bajado en 412 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados al cierre del año en 26.297. Una evolución positiva gracias a la campaña navideña y a la buena

evolución del sector Servicios, si bien es de carácter estacional.

El desempleo ha bajado en municipios como Elda con 181 personas menos engrosando las listas del Servef, Petrer con 122 desempleados menos, Villena con 47 menos y Monóvar con 35 menos. Por el contrario el aumento del paro ha sido mínimo siendo las poblaciones más destacadas Aspe con 20 personas más sin trabajo.

A pesar de ser un dato positivo, desde la dirección de UGT se sigue insistiendo en denunciar la alta precariedad laboral, destacando el paro juvenil y el desempleo de larga duración, así como el avance de la precarización en la contratación.

También se ha producido en diciembre una disminución en la tasa de desempleo femenino del Alto y Medio Vinalopó en 300 personas, así como en el desempleo masculino, que se ha reducido en 112. La tasa de desempleo masculino se sitúa 10.844 en mientras que la femenina es de 15.453. Con estos datos UGT sigue haciendo hincapié en la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo puesto que el número de mujeres desempleadas sigue siendo mucho más elevado que la tasa de desempleo masculino.