Han comenzado los trabajos de instalación de las aulas prefabricadas que ocuparán los alumnos y profesores del instituto Azorín de Petrer mientras duren las esperadas obras de reforma y ampliación del centro.

Son en total 49 módulos apilables los que se van a montar, formando dos plantas, en la zona acotada que anteriormente ocupaba el aparcamiento de vehículos del instituto. El número de aulas prefabricadas alcanza la cifra de quince y cuatro módulos se destinarán a aseos.

Las tareas de montaje finalizarán a finales de febrero o principios de marzo. Es, por tanto, previsible que el traslado de alumnos, profesores y material escolar se realice coincidiendo con el periodo vacacional de la Semana Santa. De este modo se evitarían molestias en el ritmo normal de la actividad docente. No obstante, es una decisión que corresponderá tomar a la dirección del centro una vez que se conozca la fecha exacta del inicio de las obras de mejora del instituto, que tendrán una duración prevista de 18 meses. A este respecto lo único que se sabe de momento, según confirmó ayer a este diario desde la propia Conselleria de Educación, es que los técnicos siguen con el proceso de baremación de todas las ofertas que se han presentando para la adjudicación de este concurso público presupuestado en 6.388.281 euros. Una cantidad en la que no se incluye ni el IVA ni el coste del montaje y alquiler de los barracones.

Finalmente han sido 42 el número de empresas que se han presentado al concurso para ejecutar la obra, mientras que otras 32 firmas optan a adjudicarse la dirección de la obra. Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Petrer la decisión es «inminente». De hecho, ya debería haberse producido pero, al tratarse de una actuación financiada con fondos europeos, la tramitación administrativa es más lenta y farragosa. Así lo indicó ayer la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, con el deseo de que las obras arranquen de una vez tras años de incumplimientos.