Elda

Ruta senderista para visitar la casa del Marín, el caserío de Las Julianas y el pocico Alonso

La marcha de los Amigos del Castillo se realizará mañana para difundir el patrimonio histórico, cultural y etnológico de la ciudad

09.01.2016 | 01:05
Ruta senderista para visitar la casa del Marín, el caserío de Las Julianas y el pocico Alonso

La Asociación Amigos del Castillo de Elda realizará mañana una ruta senderista cultural abierta y guiada para todos los que quieran conocer el conjunto de bienes patrimoniales situados en los parajes naturales de Marín, Camara y Las Cañadas. La excursión dará comienzo a las nueve de la mañana, encontrándose el punto de reunión en la gasolinera  de la carretera de la Melva al Hospital de Elda. Los participantes acudirán a la Casa del Marín en vehículos para comenzar la ruta, en la que está previsto visitar el Cuco del Marín y la antigua Finca del Conejo antes de realizar una parada en el pocico Alonso para almorzar.

El itinerario continuará por el Lavadero-Abrevadero de las Julianas y el Caserío del mismo nombre. Tras la visita a la antigua Yesera de las Julianas, la marcha alcanzará la Casa de Soriano, recorriendo desde este punto la Rambla del Conejo hasta llegar al Azud y Parats de la Finca del Conejo, desde donde los senderistas regresarán de nuevo a la Casa del Marín para finalizar la ruta. En todos estos bienes del patrimonio histórico, cultural y etnológico de Elda se realizarán paradas para explicar in situ su historia, finalidad y origen.

Los Amigos del Castillo de Elda aconsejan llevar almuerzo, cámara fotográfica, calzado cómodo y ropa adecuada para la ruta, que tendrá una duración aproximada de tres horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine