La Asociación Amigos del Castillo de Elda realizará mañana una ruta senderista cultural abierta y guiada para todos los que quieran conocer el conjunto de bienes patrimoniales situados en los parajes naturales de Marín, Camara y Las Cañadas. La excursión dará comienzo a las nueve de la mañana, encontrándose el punto de reunión en la gasolinera de la carretera de la Melva al Hospital de Elda. Los participantes acudirán a la Casa del Marín en vehículos para comenzar la ruta, en la que está previsto visitar el Cuco del Marín y la antigua Finca del Conejo antes de realizar una parada en el pocico Alonso para almorzar.

El itinerario continuará por el Lavadero-Abrevadero de las Julianas y el Caserío del mismo nombre. Tras la visita a la antigua Yesera de las Julianas, la marcha alcanzará la Casa de Soriano, recorriendo desde este punto la Rambla del Conejo hasta llegar al Azud y Parats de la Finca del Conejo, desde donde los senderistas regresarán de nuevo a la Casa del Marín para finalizar la ruta. En todos estos bienes del patrimonio histórico, cultural y etnológico de Elda se realizarán paradas para explicar in situ su historia, finalidad y origen.

Los Amigos del Castillo de Elda aconsejan llevar almuerzo, cámara fotográfica, calzado cómodo y ropa adecuada para la ruta, que tendrá una duración aproximada de tres horas.