Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Media Fiesta inunda Elda hasta final de mes

Los actos comienzan este fin de semana con el desfile de las agrupaciones musicales y la recogida de leña

La Fanfarria Zíngara participará en el desfile de agrupación musicales. Jesús cruces

Hasta San Antón, fiestas son. Así reza la frase que esgrimen los eldenses tras finalizar las navideñas. Y no les falta razón porque apenas finalizadas las de Reyes, comienzan los actos que tendrán como broche la Media Fiesta.

El desfile de agrupaciones musicales abre hoy un incesante programa de actos, que finalizará el último fin de semana de enero. Cientos de músicos se reúnen al filo de las 18,30 horas para iniciar el desfile que transcurre por las calles Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, Calle Nueva y finalmente hasta Colón, donde se reunirán en la Plaza de la Constitución. Allí todas las bandas al unísono junto al coro de la Mayordomía de San Antón entonarán la composición «Las calles se llenan de mil colores».

El orden de salida será: Zalagarda Contrabandista, Trova Cristiana, Sotavento Pirata, Bigornia Estudiante, Fanfarria Zíngara, Grupo Musical Abdalá de los Moros Marroquíes, grupo de Moros Realistas, Dulzaina y Percusión de las Huestes del Cadí y Colla de los Moros Musulmanes.

Para mañana, está previsto que la Mayordomía de San Antón salga a celebrar su VII Recogida de leña. La ruta se va a cubrir desde la puerta de la Ermita de San Antón hasta el paraje de las Cañadas, donde realizarán la recogida simbólica de leña para la hoguera del próximo domingo día 17, santo del patrón. La hora de concentración será a las 8,30 horas.

El próximo domingo 17 de enero se celebrará San Antón, festividad del patrón de los Moros y Cristianos de Elda. La mañana comenzará con el disparo de cohetes desde la ermita de San Antón. Más tarde a las 12,00 horas se celebrará la jornada de puertas abiertas. A partir de las 10,00 horas se expondrá una pequeña granja de animales y a las 11,00 horas se iniciará una jornada gastronómica con tapas monográficas del cerdo.

A la misma hora, está previsto la visita al geriátrico que partirá desde la ermita del santo con los capitanes y autoridades civiles y festeras.

A las 18,30 horas se ha organizado el pasacalles de la banda de música AMCE de Santa Cecilia y a las 19,00 horas tendrá lugar la eucaristía en honor al santo anacoreta. Allí se bendecirán los animales, reparto de pan, encendido de la hoguera y se bailarán las danzas populares.

El fin de semana del 24 y 25 se celebran los actos de la Media Fiesta donde el Desfile de Honor pone el broche de oro a la amplia programación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats