Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudian iniciar las obras del asilo de Villena en mayo

Las Hermanas de los Ancianos Desamparados pretenden rehabilitar el Palacio Mergelina

Dos hermanas de la Congregación con miembros de la comisión y el edil de Bienestar Social. I.A.

Las obras de rehabilitación y ampliación del asilo de Villena que gestiona la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados podrían comenzar el próximo mes de mayo, tal y como adelantó ayer la madre superiora, María Pilar Morcuende.

El proyecto se llevará a cabo en varias fases con un plazo de ejecución de tres años, puesto que la Congregación tiene previsto acondicionar las instalaciones actuales y adecuarlas a la legislación vigente, rehabilitar el Palacio Mergelina, así como construir una nueva edificación en el actual jardín.

A partir de mayo comenzaría el arreglo de la cubierta del palacete, «una actuación urgente, por la situación de deterioro en la que se encuentra y, al mismo tiempo, la cimentación del nuevo edificio» según afirmó ayer la madre superiora. Tras las obras el asilo contará con un consultorio médico, zona de fisioterapia, de terapias ocupacionales y una recepción.Las plazas de atención a mayores se amplían de las setenta actuales hasta las cien.

Con el fin de buscar apoyos e inversión, el 23 de enero a las 12 horas está prevista una reunión en el asilo para explicar el proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats