Sí se puede Elda plantea crear una ayuda complementaria para familias de 200 euros

El grupo municipal propone que el equipo de gobierno integre ocho medidas en los presupuestos

10.01.2016 | 04:53
Sí se puede Elda plantea crear una ayuda complementaria para familias de 200 euros

El grupo municipal de Sí se puede Elda entregó al equipo de gobierno 8 medidas para incluir en los presupuestos de 2016, que todavía se están redactando desde la concejalía de Hacienda.

Las propuestas se centran en tres ejes: políticas sociales, creación de empleo y transparencia. De las sociales destaca la creación de una ayuda complementaria para las familias sin recursos que ya cobran las ayudas de la Generalitat Valenciana, para que sus ingresos alcancen los 600 euros mensuales. Del mismo modo proponen la creación de un Fondo de Emergencia Social para atender casos urgentes como desahucios o cortes energéticos.

En cuanto a transparencia, recomiendan asignar a un funcionario capacitado para asesorar a los ciudadanos sobre los presupuestos municipales y facilitar información sobre las cuentas del ayuntamiento. Con respecto al empleo, proponen tres planes. Uno destinado a la recuperación del casco antiguo, otro de eficiencia energética de los edificios municipales y un plan de mejora y adecuación de los parques y plazas públicos.

En política de género, plantean la creación de un servicio local de atención a la mujer y una casa de acogida para mujeres que sufren la violencia machista. Por último, proponen habilitar un nuevo centro cultural polivalente en el antiguo cuartel de la Guardia Civil por la saturación del Centro Cívico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine