Unos 10.000 eldenses se beneficiarán de la anulación del copago de medicamentos

De los más de 41 millones de euros que la Conselleria de Sanidad va a invertir, más de 500.000 euros serán para Elda

08.01.2016 | 11:46
Alba García, concejala de Bienestar

El Ayuntamiento de Elda ha valorado que la entrada en vigor del nuevo decreto del Consell que anula el copago sanitario beneficiará a alrededor de 10.000 personas en la ciudad, entre los que se incluyen los pensionistas con rentas por debajo de los 18.000 euros y personas con diversidad funcional.

La medida supondrá un ahorro importante para las familias que dejarán de pagar por los medicamentos recetados por los médicos del sistema público de salud. De los más de los 41 millones de euros que la Conselleria de Sanidad va dedicar a la supresión del copago en la Comunidad Valenciana una cifra superior al medio millón de euros irá destinada a los eldenses.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Salud, Alba García, destacó que la anulación del copago sanitario es una «buena noticia» sobre todo porque «afecta a los mayores con las rentas más bajas y a los discapacitados», y supone la «recuperación de los derechos sociales perdidos» durante los mandatos del PP.

Asimismo, la socialista añadió que «se garantiza, además, evitar que quienes tienen menos ingresos abandonen los tratamientos por la imposibilidad de hacer frente al importe de los medicamentos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine