07 de enero de 2016
07.01.2016

Pedrosa alega su condición de aforada para evitar declarar en el Juzgado de Elda

El Sindicato de Policía Local estudia si la exalcaldesa del PP puede apelar al aforamiento al ser únicamente senadora

07.01.2016 | 02:03

La exalcaldesa de Elda y concejala del Partido Popular, Adela Pedrosa, debía haber comparecido el martes en el juzgado de Elda para declarar como imputada por una denuncia sobre un presunto delito de injurias y calumnias que interpuso, en el mes de mayo, el Sindicato de Policía Local de Elda (SEP). La edil del PP expuso en un escrito ante el juez su nueva situación como senadora electa para evitar declarar en el juzgado número 4 de la ciudad, según indicaron fuentes de los demandantes que se enteraron del escrito al acudir al juzgado.

Mientras Pedrosa no quiso hacer declaración alguna sobre el tema, el SEP se plantea presentar alegaciones para provocar que la exalcaldesa acuda al juzgado de Elda. Desde la parte demandante se analiza si puede alegar su condición de aforada cuando todavía no ha tomado posesión del cargo y la denuncia fue interpuesta cuando todavía no había sido elegida como integrante del senado.

No es la primera vez que Pedrosa debía declarar tras ser denunciada por un supuesto delito de injurias y calumnias. El SEP ya le interpuso una por las críticas que realizó por Facebook y que, finalmente, fue archivada.

Al hilo de esta primera denuncia, la exalcaldesa volvió a arremeter contra agentes de la Policía Local por las fuertes medidas de presión sindical que ejercía este Cuerpo de seguridad frente al entonces equipo de gobierno del PP y, de forma personal, contra ella. Esta causa todavía está pendiente de la decisión judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine