Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El belén de las Cofradías aumenta notablemente sus visitantes

La presidenta de la Junta Mayor destaca el interés que ha generado el nacimiento

El belén presenta toda la historia de los primeros años de Jesús. Áxel Álvarez

El belén de la Junta Mayor de Cofradías cierra sus puertas con un aumento en el número de visitas, según indicó la presidenta de esta entidad, Pilar Martínez. Aunque no se han contabilizado, Martínez detalló que «esta Navidad hemos observado que se han interesado por nuestro belén muchos más eldenses y las visitas han sido constantes tanto entre semana como los fines de semana».

El belén monumental de la Junta Mayor es más monumental que nunca, ya que se ha ampliado en 12 metros lineales hasta llegar a los 70 metros cuadrados y cuenta con más de 400 figuras entre personajes hebreos y romanos. Además, este año ha cambiado de ubicación a un local de la calle Jardines frente al teatro Castelar.

En su montaje intervinieron, además de varios miembros de la asociación, algunos amigos que participaron de forma altruista durante meses. Para su puesta en pie utilizaron corcho, así como porexpán, madera, tierras coloreadas, musgo de invernadero y otros elementos habituales en este tipo de creaciones. Además, en él se presenta de forma gráfica la historia de los primeros años del Mesías, desde su nacimiento hasta la Huida a Egipto de la Sagrada Familia.

Se trata de un belén popular-bíblico y la recreación del paisaje, personajes, costumbres y enseres responde a una escenografía de estilo hebreo. Además, el belén, que cuenta ya con casi 30 años de historia, tiene un carácter benéfico.

Así, el belén después de casi un mes expuesto al publico, desde que se inauguró el pasado 11 de diciembre, cierra sus puertas hoy coincidiendo con el final de la Navidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats