Villena busca 1,4 millones para obras en San Francisco y el casco histórico

El Ayuntamiento pretende captar fondos europeos para mejorar una de las zonas más desfavorecidas, ubicada en el extrarradio, así como reurbanizar parte del barrio San Antón y poner en valor la Torre del Orejón

04.01.2016 | 14:16
Villena busca 1,4 millones para obras en San Francisco y el casco histórico

El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena está trabajando para regenerar dos de las zonas más desfavorecidas de la población, el barrio San Francisco y el casco antiguo. Así ayer se presentó en la Casa de la Cultura las líneas básicas de actuación para obtener 1.400.000 euros de fondos europeos para el desarrollo urbano sostenible en la ciudad.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, explicó que la localidad solicitará ser incluida en el Plan de Estrategia de Desarrollo Urbano con proyectos por valor de 2.800.000 euros, donde el municipio deberá aportar la mitad de la inversión.

El Ayuntamiento solicitará ayudas para mejorar conexión entre los distintos barrios, especialmente con San Francisco –ubicado a un kilómetro del centro urbano–. Para tal fin, el equipo de gobierno propone finalizar el carril bici que conecta el polideportivo municipal con el colegio Ruperto Chapí, así como adecuar una de las entradas a la población, con accesos más seguros, como es la avenida de Alicante y la calle Nueva y la finalización de las obras de restauración de la ermita de Santa Lucia. Esquembre destacó en el casco antiguo la necesidad de reurbanizar parte del barrio de San Antón y poner en valor la zona donde se ubicó la Torre del Orejón. «El proyecto no contempla la reconstrucción de la torre, sólo la realización de un estudio» afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine