Novelda envía una selección a los Reyes de España

Junto a la uva, se detalla en un folleto la importancia de este cultivo para el municipio

04.01.2016 | 14:16

El alcalde de Novelda, Francisco Martínez, envió una caja de uva del Vinalopó a SS.MM los Reyes de España con una muestra de las mejores uvas cosechadas por parte de los agricultores del municipio. Esperan, así, que los Reyes y las Infantas se sumen a la tradición española de dar la bienvenida al nuevo año con uvas y que éstas sean del Valle del Vinalopó.

El alcalde indicó que, de forma institucional, es la primera vez que se envía a Casa Real unos kilos de este manjar aunque años anteriores las han recibido el presidente de Gobierno o el de la Generalitat Valenciana.

Ademá, en el envío a Madrid, se ha introducido un folleto en el que se destacan los monumentos más relevantes de Novelda así como una carta donde se explica el significado del cultivo para la ciudad. A este respecto, el primer edil señaló que «la uva embolsada forma parte de nuestra tradición, no sólo agrícola, sino también cultural y festiva».

La iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que desde la Concejalía de Turismo se realiza para promocionar este producto. En este sentido, hace unas semanas se realizo por primera vez la «Nochevieja Anticipada», que tiene por objetivo dar a conocer esta uva embolsada con denominación de origen y poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de toda la gente implicada en este pilar económico tan importante para nuestra ciudad.

Además, a lo largo del año, la concejalía de turismo organiza rutas relacionadas con la uva, con el objetivo de dar a conocer los viñedos, el proceso de producción, elaboración y envasado e incentivar su consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine