30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Más horas para las salas de estudio y autogestión

La corporación aprueba por unanimidad la apertura de un espacio durante 24 horas gestionado por estudiantes

30.12.2015 | 00:40

La corporación de Elda votó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida (IU) de ampliar los horarios de las salas de estudio de carácter municipal, tanto entre semana como fin de semana. Además se acordó que una de ellas dé un servicio de 24 horas y que sea autogestionada por los propios estudiantes.

Con esta propuesta presentada al último pleno del año, los dos ediles de Izquierda Unida se hacían eco de una reivindicación estudiantil, que hasta el momento no había encontrado respuesta. Asimismo, el edil de Sí se Puede Elda, Víctor Alarcón insistió en que los horarios de apertura de las salas de estudios provocan que los estudiantes eldense emigren, en época de exámenes, a otras ciudades como Elche o Alicante.

El concejal de IU, Iñaki Pérez, puso como ejemplo de lo escueto de los horarios que «durante este periodo vacacional, muy próximo a la época de exámenes de la Universidad de Alicante, la sala de estudio del Centro Cívico permanecerá abierta en horario partido y como mucho hasta las 9 de la noche, abriendo los domingos sólo 3 horas y media».

A este respecto, la concejala de Juventud, Laura Rizo, anunció que el Ayuntamiento va a convocar una reunión para «escuchar y dar participación a los propios estudiantes universitarios para que tengamos clara cuál es la demanda y la necesidad y con ello articular una propuesta que se adecue a sus necesidades».

Además, el consistorio estudiará también con ellos la fórmula que se ha de utilizar para que las instalaciones estén abiertas, «entendiendo que el Ayuntamiento tiene una serie de limitaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine