Policía Local, Protección Civil, perros de la unidad canina de la Policía Autonómica, un helicóptero y voluntarios buscaron ayer tanto por el casco urbano como por las zonas rurales colindantes a un vecino de Novelda desaparecido. Se trata de un anciano que se llama José María, tiene 85 años y sufre de la enfermedad de Alzheimer por lo que creen que se puede haber desorientado. Por la noche, cerca de 300 personas se movilizaron para en grupos hacer batidas por el caso urbano y sus alrededores.

Los agentes de los cuerpos de seguridad peinaron desde las doce del mediodía las partidas rurales donde el anciano poseía alguna de sus fincas y con mayor intensidad en barrancos o desniveles donde podría haber caído sin posibilidad por su escasa movilidad de levantarse. Horas antes, la familia y tras denunciar su desaparición iniciaron las primera labores de búsqueda en los lugares más habituales y conocidos.

Al caer la noche y con la retirada de las labores de localización del helicóptero, el Ayuntamiento hizo un llamamiento al vecindario para que colaborase en la búsqueda del anciano y ellos respondieron de forma masiva. Las tareas se centraron entonces, en el casco urbano. El concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, indicó que «su escasa movilidad nos hace pensar que no debe estar muy lejos, y vamos a buscar en locales abandonados donde pueda haberse caído e incluso perder el conocimiento».

La búsqueda era prioritaria antes de que el termómetro bajase sensiblemente. Las bajas temperaturas a la que debía hacer frente el anciano eran una de las grandes preocupaciones de sus familiares y vecinos. Al cierre de esta edición la búsqueda había resultado infructuosa y se había preparado el operativo para continuar con ella en el día de hoy.