Como cada 28 de diciembre el Teatro Castelar se llenó de risas y aplausos en la representación de «Don Juan Tenorio o dos tubos un real», que pone en escena el grupo de teatro de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda. Con este sainete que escribió Emilio Rico Albert y que cada año se versiona añadiéndole en tono burlesco las criticas de lo acontecido a lo largo de 2015, el grupo con la recaudación ayuda a una asociación, que este año es la de la Lucha contra el Cáncer.

A ritmo de música de chirigota o electrolatino, los actores cantaron y satirizaron algunos de los acontecimientos, sobre todo políticos a nivel nacional como la independencia de Cataluña o las elecciones del 20D. Aunque los temas más aplaudidos fueron en los que se aludió a Elda como las verjas de la plaza Castelar, la suciedad de las calles o el monumento fallero de la rotonda del Mercado.

Los actores hicieron un guiño al que hasta el año pasado encarnaba el papel de Don Luis, Rubén Alfaro y que abandonó el grupo al salir elegido como alcalde. Así el actor, José Eduardo Ruiz, antes de ser detenido preguntó que «si hago cuatro años de Don Luis, luego ¿podré ser alcalde de Elda?». Otra de las nuevas incorporaciones en el reparto fue la de Francisco Nuñez como hostelero.