Encuentran al anciano con alzheimer que desapareció ayer en Novelda

José María, de 85 años, se encuentra consciente pero presentaba síntomas de hipotermia - Los efectivos de búsqueda han trabajado durante 30 horas hasta hallar al hombre en el paraje Casas de Sala

29.12.2015 | 18:55
Encuentran al anciano con alzheimer que desapareció ayer en Novelda

El anciano con alzheimer que desapareció ayer en Novelda ha sido hallado esta tarde en el paraje Casas de Sala por los efectivos que participaban en la búsqueda, tras 30 horas de intensa búsqueda.

José María, de 85 años, se encuentra consciente pero presentaba síntomas de hipotermia.

En las labores de búsqueda han participado Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil de Novelda, perros de la unidad canina de la Policía Autonómica, Cruz Roja y Acif Salinas.

Según Cruz Roja, una ambulancia de esta institución humanitaria lo ha trasladado hasta un centro de salud para realizar una valoración de su estado. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han señalado en un comunicado que el anciano había sido localizado sobre las cinco de la tarde por un vecino.

"Treinta y seis horas después de su desaparición fue localizado con signos de desorientación, pero en buenas condiciones de salud, tras una primera exploración del personal especializado de Cruz Roja", dice la nota, que afirma que "la colaboración ciudadana ha sido clave para este feliz desenlace".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine