El compañero sentimental de la mujer que fue hallada muerta al mediodía de ayer en Villena, cerca de la partida rural El Morrón, ha pasado la noche en el calabozo tras ser detenido por la tarde de forma preventiva. La Guardia Civil lo considera el presunto autor de la muerte de M.E.D., una villenense de 36 años, separada y madre de dos hijos menores, que recibió varios golpes en la cabeza con una piedra de gran tamaño antes de ser abandonada en las inmediaciones de una casa semiderruida, a dos kilómetros del casco urbano de Villena y a escasos metros de la vía de servicio de la autovía de Alicante-Madrid.

La pareja cenó en el restaurante de El Morrón en la noche del martes y ambos se enzarzaron en una fuerte discusión que no pasó desapercibida ni para los camareros ni para el resto de comensales. Según las pesquisas policiales, la bronca subió de tono y cuando regresaban a Villena en el coche del detenido la víctima le pidió que detuviese la marcha para bajarse, momento que el hombre pudo haber aprovechado, presuntamente, para golpearla con una piedra en la cabeza causándole la muerte en el acto antes de arrastrarla hasta una casa en ruinas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos alrededor de las 13.30 horas de ayer cuando J.C.H.E., español de 37 años, llamó con su teléfono al servicio de Emergencias 112 para alertar del suceso. Aseguró a los agentes que en la noche del martes habían discutido, por lo que su pareja se marchó caminando sola por la vía de servicio en dirección a Villena mientras él lo hacía en su coche. En la mañana de ayer, al llamarla insistentemente a su móvil sin obtener respuesta, decidió acudir al lugar donde se apeó del vehículo. Dijo que su única intención era buscarla y fue precisamente muy cerca de allí donde aseguró haber encontrado su cadáver. Esa fue la versión oficiosa que ofreció, mostrándose visiblemente afectado y dispuesto a colaborar con los agentes asignados a la investigación. Sin embargo las pesquisas policiales avanzaron y sobre las siete de la tarde se procedió a su detención aunque, según las fuentes consultadas, el móvil del crimen todavía no está suficientemente acreditado. Algo que podría aclararse hoy cuando el arrestado preste declaración de forma oficial.

Este nuevo crimen en plenas fiestas navideñas ha causado un gran impacto en la capital del Alto Vinalopó y ha llevado a muchos villenenses a recordar el triste episodio vivido un día antes de la Nochevieja del año pasado, cuando dos jóvenes de 26 y 28 años de familias muy conocidas y apreciadas también perdieron la vida, de forma violenta, causando una gran conmoción en la localidad.