Pinoso aprueba un presupuesto engordado por la sentencia del caso Frutos del Mañán

Las cuentas ascienden a 14,3 millones pero 3.129.746 euros son del préstamo para indemnizar a la empresa

23.12.2015 | 01:23
Pinoso aprueba un presupuesto engordado por la sentencia del caso Frutos del Mañán

El Ayuntamiento de Pinoso ha necesitado un pleno maratoniano, de más de cuatro horas y media de duración, para aprobar el presupuesto municipal de 2016 con los votos a favor del gobierno del PSOE y del edil del PDPI frente al rechazo del PP y Compromís.

Ha sido el edil de Hacienda, Francisco José López, quien se ha encargado de detallar a grandes rasgos los capítulos de gastos e ingresos destacando que el presupuesto asciende en esta ocasión a 14.316.894 euros, lo que supone un incremento del 13,9% respecto a 2015 al haber tenido que incluir la más que probable operación de préstamo, de 3.129.746 euros, destinada a financiar la ejecución de la sentencia sobre el contencioso con Frutos Secos del Mañán.

Del capítulo de ingresos patrimoniales se calcula que el Consistorio recaudará más de 5,7 millones de euros que procederán en su mayoría de las canteras, y en el capítulo de gastos la mayor cifra corresponde al de personal, con más de 4,7 millones. Respecto a las inversiones previstas se van a adquirir varios vehículos para los servicios de Obras, Aguas y Policía Local. También se contempla el arreglo de varias calles del casco urbano, así como otras obras en jardines, pedanías y el cementerio.

Para el alcalde Lázaro Azorín la previsión de cuentas está ajustada al contexto económico actual de Pinoso y por eso ha pedido coherencia a la oposición. El concejal del PDPI, Vicente Rico, aunque ha aprobado los presupuestos, considera que se tendría que haber apostado más por el fomento del empleo, mientras que el portavoz de Compromís, Julián Martín, los ha tildado de continuistas, pero poco reales, puesto «se da demasiado peso» las canteras. También el popular José Manuel Martínez ha votado en contra tras criticar que no se rebajen los impuestos y calificar las cuentas como un «ejercicio de marketing y escaparate».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine