23 de diciembre de 2015
23.12.2015

Detenidos en Elda dos hombres por el robo de 1.500 envases de plástico de una cooperativa de Murcia

La investigación ha permitido la recuperación de todos los envases sustraidos por valor de 6.000 euros

26.12.2015 | 00:44

A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas en Elda por el robo de 1.500 envases de plástico de una cooperativa agraria de Cieza (Murcia), según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial.

La investigación ha permitido la recuperación de todos los envases --hasta 1.500--, sustraidos por valor de 6.000 euros. A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza.

Todo comenzó cuando una cooperativa agraria denunció ante la Guardia Civil la comisión de un robo en sus instalaciones de Cieza, en el que varias personas, empleando la fuerza, accedieron al interior de un almacén y sustrajeron 1.500 cajas de plástico utilizadas para el transporte de productos del campo recolectados.

Agentes del Equipo ROCA (equipo de lucha contra el Robo en el Campo) iniciaron la investigación para identificar y detener a los autores y recuperar el material sustraído.

Las primeras actuaciones se realizaron en el lugar del robo, donde los investigadores pudieron comprobar que los autores habían forzado la puerta automática de entrada al recinto y, con gran celeridad, accedieron al interior con un camión en el que cargaron numerosas cajas de plástico y huyeron, no sin antes colocar la puerta automática en su lugar de origen para no levantar sospechas.

Paralelamente y fruto de la colaboración existente entre los equipos ROCA de Murcia y Alicante, se detectó que en un centro de gestión de residuos de Elda a dos personas, cuya descripción física coincidía con los sospechosos de cometer el robo, habían entregado cajas de similares características a las sustraídas en Cieza, por lo que se verificó la correspondencia de las mismas y se incautaron para devolvérselas a su propietario.

Una vez identificados plenamente los presuntos autores del robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los mismos, que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los arrestados --dos hombres, españoles, de 35 y 40 años, vecinos de Elda y con un amplio historial delictivo--, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine