Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Un empleo para ayudar a los mayores con la compra en Elda

Cáritas da trabajo a dos parados los viernes y los sábados con los clientes del mercado

Un empleo para ayudar a los mayores con la compra en Elda

El barrio de San Francisco de Sales cuenta con una gran parte de población de avanzada edad que compra en el mercado de la zona. Subir las escaleras de edificios antiguos y sin ascensor se les hace cada vez más costoso. Por eso, un grupo de voluntarios ha decidido ayudar a estos vecinos y a su vez, a parados de larga duración.

Así, el grupo de Cáritas de San Francisco de Sales, a través de Cáritas Interparroquial, ha puesto en marcha el proyecto denominado «Tu compra a casa». Esta institución ha becado a dos personas, parados de larga duración, para que lleven la compra a casa a todos aquellos usuarios del Mercado de San Francisco de Sales y adyacentes. Este servicio arrancó el pasado viernes y se ofrecerá cada viernes y sábado en horario de 9 a 14 horas.

El proyecto nace ante la necesidad de dar respuesta a personas que están en riesgo de exclusión social con el fin de ofrecerles canales de inserción en el mundo laboral. Así, Cáritas ha seleccionado a dos personas entre sus usuarios, un hombre de mediana edad y a una joven de entre 20 y 30 años, parados de larga duración, que no reciben ningún tipo de prestación y que son quienes realizan este trabajo.

De este modo, la organización católica pretende facilitar la reinserción en el mundo laboral de estos usuarios, que se sientan valorados y ofrecerles nuevas oportunidades de trabajo.

Asimismo Cáritas cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos de San Francisco, la asociación de comerciantes del mercado así como del Ayuntamiento de Elda. Además, algunos miembros de la entidad vecinal colaborarán desinteresadamente en este proyecto.

Los usuarios del Mercado de San Francisco y comercios adyacentes para acceder a este servicio deberán dirigirse a una mesa que Cáritas instala en la lonja viernes y sábado por la mañana, donde siempre habrá voluntarios de la entidad que acompañarán a los becados y atenderán a los ciudadanos. Estos recibirán un recibo cuando dejen sus bolsas, e indiquen a dónde se ha de llevar la compra. Desde Cáritas se aconseja que no den propinas a los becados sino que realicen sus aportaciones en la mesa de Cáritas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats