Villena inicia una consulta por internet para conocer las demandas ciudadanas

La web incluye un cuestionario que dura hasta el lunes y que da a conocer el Plan de Desarrollo Urbano

20.12.2015 | 04:57

El Ayuntamiento de Villena ha creado la página web www.edusivillena.es encaminada a dar a conocer el Plan de Estrategia de Desarrollo Urbano (EDUSI), un programa de ayudas del que quiere formar parte el consistorio con fondos europeos destinados a mejorar los municipios. Así, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, explicó ayer que la página tiene un apartado de propuestas, en el que hasta el próximo lunes 21 de diciembre, los ciudadanos podrán realizar un cuestionario, con preguntas y respuestas cerradas, para dar a conocer sus demandas encaminadas a mejorar la ciudad.

El cuestionario se divide en tres grandes apartados: Rehabilitación -enfocado al entorno físico y patrimonial-; Revitalización -relativo a aspectos económicos y laborales-; y Gestión -encaminado a conocer el planeamiento, la participación y el marco jurídico que rija la convivencia en Villena–.

El objetivo de la encuesta es conocer las demandas ciudadanas «que se sumará a las aportaciones realizadas previamente en otros procesos participativos llevados a cabo en la población como el Plan Estratégico Territorial, El Casc o el Foro Económico y Social», afirmó Esquembre.

El alcalde pidió disculpas a la ciudadanía por la celeridad con la que se está llevando a cabo el proceso de participación, señalando que las propuestas –en el cuestionario se recogen más de ciento cincuenta- susceptibles de presentarse al Plan EDUSI deberán ser aprobadas en Pleno municipal antes del 13 de enero. Esquembre señaló que Villena tiene posibilidades de ser incluida en el Plan de Estrategia de Desarrollo Urbano, por lo que el 50% del valor de los proyectos hasta un máximo de cinco millones serían financiados con fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine