La programación de invierno-primavera del Teatro Chapí de Villena contará con veintiocho espectáculos que se iniciarán a partir de febrero de 2016 con artistas como Verónica Forqué, la cantante Rozalén y la compañía de humor gestual «Tricicle», entre otros.

La temporada arrancará con la obra de teatro «Delicia» el viernes 5 de febrero; el 13 actuará el «Ballet Flamenco de Andalucía» con «Imágenes»; el 20 lo hará «Tricicle» y el 27 de febrero actuará Verónica Forqué con la obra teatral «Buena Gente».

La concejala de Cultura, Conchi Beltrán, explicó que se adelanta la presentación de la programación con el fin de que los ciudadanos «regalen teatro en Navidad». Por este motivo, hoy sábado se abrirán las taquillas de 10 a 13.30 horas y de 17 a 21.30 horas para la venta de entradas para los distintos espectáculos que se ofertan. La venta por internet comenzará a partir de las 14 horas. Así, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre y el 1, 4 y 5 de enero se abrirán las taquillas por la tarde para facilitar la venta navideña.

De febrero a julio el telón del Teatro Chapí se subirá veintiocho veces con espectáculos que abarcan desde el teatro, la danza, el musical, conciertos y por expreso deseo del público local se interpretará la zarzuela del compositor villenense Ruperto Chapí «El Barquillero», un encargo realizado a la compañía Lírica Amadeo Vives, que además interpretará la obra «La Gran Vía» de Federico Chueca y Joaquín Valverde. Será el sábado 23 de abril.

«Gandini Juggling», considerado como el mejor grupo del mundo en malabarismo actuará con el espectáculo «Smashed» el sábado 16 de abril, mientras que el ballet de Milano representará «La Cenicienta» el viernes 29 de abril.

El 6 de mayo actuará en concierto la cantautora Rozalén que presentará su segundo álbum, «Quién me ha visto». El 27 de mayo actuará el grupo local de rock sinfónico «Numen», que ofrecerá un concierto de formato íntimo, y el 24 de junio será el turno para la banda de jazz y soul «Aretha y los Franklin».

La programación de primavera concluirá el 7 de julio con el acto inaugural de los cursos de verano de la Universidad de Alicante.