El PP de Villena denuncia que la concesionaria de la basura sigue sin cumplir

Critican la «pasividad» del gobierno cuando no ha comprado la maquinaria ni puesto los contenedores

18.12.2015 | 01:27
El PP de Villena denuncia que la concesionaria de la basura sigue sin cumplir

El Partido Popular de Villena reiteró ayer el incumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura por «la pasividad y falta de supervisión del equipo de gobierno de Los Verdes», señaló la edil de esta formación, Ana Más. Asimismo, subrayó que hace meses el Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa encargada de realizar la auditoría de supervisión del contrato establecida en el pliego de condiciones

La concejala explicó que la empresa concesionaria no ha adquirido la máquina para el baldeo de calles, ni la de quitar chicles, tampoco las motocicletas de recogida de excrementos por aspiración. El PP denuncia que tras dos años de contrato, todavía no se han desarrollado las campañas de concienciación ciudadana para contribuir a mantener limpias las calles, ni se han ubicado las islas de contenedores soterradas establecidas en el pliego de condiciones. Asimismo, «a pesar de que el contrato establece que semanalmente los contenedores deben limpiarse, llevan meses sin hacerlo», aseguró Ana Más.

El PP señala que la situación ha empeorado desde hace un año y medio, cuando los populares denunciaron el incumplimiento de contrato, lo que provocó la apertura de un expediente disciplinario a la empresa con una multa de 64.000 euros. La concejala popular Ana Más indicó que además de no haber construido el ecoparque «los servicios generales no se cumplen, como el baldeo de calles, sin embargo el Ayuntamiento paga puntualmente sus facturas». En febrero el Pleno ratificó la sanción de 64.000 euros a la empresa concesionaria por distintas infracciones. Asimismo, el PP requirió al equipo de gobierno de Los Verdes que instara a la concesionaria a modificar el horario de uso de las máquinas barredoras y sopladoras ante las continuadas quejas vecinales por el ruido que hacen, al emplearse de madrugada. «Diez meses después, seguimos igual, los domingos a las seis de la mañana funcionan las sopladoras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine