Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda y Petrer

El IES La Torreta pide alternar los años de los premios para modelistas

Los Model de Petrer tienen carácter anual mientras que El Lápiz de Oro de Elda es bienal

Entrega de los premios Lápiz de Oro en Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

El director del IES La Torreta, Juan Manuel Martínez, ha enviado una carta a los alcaldes de Elda, Rubén Alfaro, y de Petrer, Alfonso Lacasa, para intentar que los dos concursos de modelistas que se organizan en estas vecinas ciudades sean de carácter bienal y en años alternativos. Así, se evitarían competencias entre los dos certámenes destinados a quienes van a ser el relevo de los actuales diseñadores y modelistas del sector calzado.

Martínez apunta en el escrito remitido a ambos ayuntamientos que «en este año 2015 han coincidido en el mismo periodo los concursos Lápiz de Oro (Elda) y Model (Petrer), con el consiguiente marco de duplicidades presupuestarias y de gestión que se realizan para los fines idénticos que persiguen». De hecho, ambos ponen en valor las iniciativas creadoras de jóvenes del sector del calzado y la marroquinería.

La propuesta lanzada desde el instituto, que cuenta con un departamento de Formación Profesional de Piel, es que «de manera alternativa se promuevan y organicen cada uno de los eventos». La proposición va más allá y fecha los años impares para la convocatoria de los Model y los pares para El Lápiz de Oro.

Según el director del centro de secundaria, esto no sólo favorecería a los concursantes y a los concursos sino que también evitaría interferencias entre ambos, así como «la percepción de competitividad entre los dos municipios que se percibe en el sector del calzado y en los participantes que, llegado el momento, optan por el concurso mejor retribuido», concluye. Por ello, también se permite proponer la idea de unificar la cuantía de los premios.

Los premios Model de Petrer se celebran cada año en octubre y en él se presentan tanto diseños de calzado como de bolsos. En este caso, el certamen debería asumir carácter bienal. Por contra, los de Elda, destinados únicamente al mundo del zapato ya se celebran en años alternos. Ambos van encaminados a favorecer a los nuevos valores dentro del diseño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats