El Centro Cívico de Novelda acogerá el próximo domingo 27 el musical «Historia de Navidad», una adaptación libre de Fran Tomás. Será a las 20 horas. Se trata de dos historias del pasado en las que priman los sentimientos, el amor y la humildad: «Cuento de Navidad», de Charles Dickens, y «La Cerillera».

En esta obra se crea una unión de diferentes asociaciones y compañías dentro del ámbito cultural con la colaboración también del «Casal de la Joventut», la Casa de Cultura y el Ayuntamiento.

La concejal de Cultura, María José Abad, explicó que «este proyecto surge de la idea de crear un musical de actores de Novelda, para ofrecer al pueblo la posibilidad de admirar una obra musical (apta para todos los públicos), en el que puedas divertirte, así como aprender y emocionarte».

Por otra parte, el director, actor del musical y encargado de la adaptación, Fran Tomás, aseguró que la obra «no nos deje impasibles, cuando salgamos de verla habremos tenido nuestro momento emotivo, al mismo tiempo que nos habrá aportado y habremos aprendido algo».