Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena no dejará instalarse en el mercadillo a los morosos

La nueva ordenanza quiere reducir los 240.000 euros que deben los vendedores ambulantes

Villena no dejará instalarse en el mercadillo a los morosos

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto elaborar un nuevo reglamento de uso del espacio para la venta ambulante en el que se retirará la licencia a los comerciantes que tengan tasas pendientes de pago, por lo que no podrán instalar sus puestos en el mercadillo de los jueves. Además, la nueva ordenanza prevé sanciones para los que no mantengan limpia la zona del recinto ferial donde se instala el mercadillo, según adelantó la concejala delegada de área, Esther Esquembre.

La edil señaló que la ordenanza es el último paso para regularizar los pagos de los comerciantes del mercado de venta ambulante al Ayuntamiento, un tema que transcendió a la opinión pública cuando en el mes de junio, el alcalde reconoció que el Ayuntamiento de Villena tenía pendiente de cobro más de 100.000 euros -de una deuda total de 240.000 euros- de recibos emitidos a los propietarios de los puestos ambulantes del tradicional mercadillo de los jueves.

Esther Esquembre afirmó que espera que el pago de la deuda se regularice en enero, «cuando se convocará la comisión especial de seguimiento del mercadillo para informar al resto de grupos de las acciones realizadas y de la situación en la que nos encontramos».

La concejala indicó que estos meses el Ayuntamiento ha actualizado la base de datos, realizando un listado de los puestos que se ubican en el recinto ferial durante el mercado de los jueves -unos 196-. «También se ha llevado a cabo una valoración de los puestos que estaban el año pasado con el fin de emitir los recibos del primer y segundo semestre de 2014. Por otro lado, se ha solicitado los justificantes de pago «para saber los que lo han hecho y los que no», afirmó Esquembre. Asimismo, insistió en que la deuda pendiente de cobro por parte del Ayuntamiento ha disminuido en los últimos seis meses, ya que de los 240.000 euros pendientes, estaban los recibos no emitidos -ya se han hecho los correspondientes al ejercicio 2014- y recibos impagados.

Mercado de Abastos

Por otro lado, la concejala de Mercado indicó que se ha procedido a la instalación de una puerta automática, a la sustitución de pantallas de led y a la ubicación de detectores de movimiento y emergencias en los pasillos de carga y descarga del Mercado de Abastos, con una inversión de 60.000 euros procedentes de una subvención de la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats