El Partido Popular ha denunciado que el alcalde de Monóvar, el socialista Natxo Vidal, ha tomado «represalias contra la Policía Local por sacarle los colores en el pleno». El PP, en un escrito, señala que «una vez más el alcalde muestra su cara más dictatorial denegando mediante "decretazo" la solicitud de los miembros de la Policía Local del permiso para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones generales del domingo 20 de diciembre».

Para los populares este «"decretazo" es una represalia por la presencia de los representantes policiales en el último pleno ordinario, donde reivindicaron el abono de los seis meses de atrasos en su complemento de productividad». El PP le ha pedido a Vidal «que deje de gobernar imponiendo su voluntad mediante decreto».

Solicitud

El nuevo enfrentamiento entre la plantilla de agentes con el alcalde tiene su origen en el escrito que la Jefatura accidental de la Policía Local presentó el pasado día 11 de diciembre y en el cual solicitaba el correspondiente permiso para que los agentes de servicio pudieran ejercer su derecho al voto. La petición fue rechazada por «motivos de seguridad ciudadana» según consta en el decreto firmado por la concejala de Personal, María Amparo Maestre. Contra esta resolución cabe recurso.