Identifican a dos ladrones tras un robo nocturno de oliva en Biar

Ambos lograron escapar de la Policía Local pero uno de ellos se olvidó de la cartera donde tenía la tarjeta sanitaria

17.12.2015 | 00:57
Identifican a dos ladrones tras un robo nocturno de oliva en Biar

Los ladrones de aceituna están cambiando su modo de actuar y ahora asaltan los olivares de noche para no ser detectados por los agentes de la autoridad. Es lo que ha ocurrido en Biar, en la partida rural de Santa Justa, aunque en este caso los autores han podido ser identificados por la Policía Local a pesar de que lograron huir.

Era cerca de la medianoche del miércoles cuando un vecino llamó al retén alertando del robo. Estaba escuchando los golpes de vara en un olivar cercano así que la patrulla se dirigió rápidamente a lugar y pudo comprobar que dos hombres estaban recolectando la oliva de un árbol. Pero, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron una veloz huida y lograron escapar ocultándose en la oscuridad de la noche. Sin embargo en la inspección ocular de la parcela los policías hallaron una red, tres sacos y medio llenos de oliva recogida, dos varas, una canasta y una cartera que contenía dinero en metálico y una tarjeta sanitaria que ha permitido identificar a los presuntos autores.

La Guardia Civil de Villena también se sumó al dispositivo y realizó batidas por toda la zona para tratar de localizar el vehículo que utilizaron los autores del hurto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine