El PSOE de Villena solicitó ayer al equipo de gobierno de Los Verdes la cesión del Centro de Atención de Mayores (CEAM) al Consell, así como que se proceda a la firma de un convenio para regular el uso y el mantenimiento del edificio conocido como «Escuelas Nuevas», ubicado en la calle Colón.

El concejal socialista Fulgencio Cerdán subrayó que desde el año 1999 la Conselleria de Bienestar Social utiliza el edificio para llevar a cabo programas de rehabilitación, prevención e información a mayores, además de organizar diferentes talleres. «No obstante, no existe un convenio que regule los límites de ambas administraciones. Hasta la fecha el Ayuntamiento asume tanto los gastos de luz y agua, como de mantenimiento del ascensor, cuando debería ser la conselleria quien debería asumir los gastos». El edil insistió en que Villena es la «única población de la Comunidad Valenciana que asume el coste del mantenimiento del Centro de Mayores». Asimismo, indicó que no existe una cesión formal del inmueble a la administración autonómica, «por lo que todo se realiza por la buena voluntad de ambas partes».

Los socialistas solicitan que el nuevo convenio establezca el marco de actividades a organizar por parte de la conselleria en el Centro de Mayores. Además, piden que se contabilice la inversión municipal anual para mantener las instalaciones, «y que ese dinero se destine a otros programas para mayores», afirmó el edil.

Cerdán insistió en que la pasada legislatura, siendo concejal delegado de Bienestar Social, intentó solucionar el problema e inició la redacción de un convenio de responsabilidad por ambas administraciones, un documento que falta ser aprobado por el Pleno.