La plaza del Zapatero es uno de los puntos negros de la circulación de Elda. Por ello, ayer se iniciaron unas obras encaminadas a construir un badén en la calle Hilarión Eslava a la altura de esta plaza con una inversión que ronda los 6.000 euros. Además, se van a instalar dos reductores de velocidad, lo que se conoce como «guardias tumbados», antes del paso elevado.

Asimismo, una vez finalicen estas obras se dispondrá de una señalización que limite sensiblemente la velocidad de los vehículos en esta zona donde se han producido varios accidentes, uno de ellos mortal por el atropello, hace unos años, a un peatón. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, indicó que «la velocidad se va a ver reducida a 20 kilómetros por hora»

El badén se va a construir con adoquín y la previsión es que las obras estén concluidas el próximo viernes. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se indica que los accesos a la plaza desde la calles Cervantes e Hilarión Eslava están cortados, no así desde José Mª Pemán mediante la que se puede acceder con normalidad al parking de dicha plaza.

Desde el Ayuntamiento se indicó que «estas medidas van encaminadas a calmar el tráfico en una zona que es muy transitada por jóvenes y niños». Así pretende obligar a los conductores a reducir la velocidad y hacer esta zona segura garantizando así el tránsito de los peatones.

La Policía Local redactó un informe donde se indicó que, sobre todo en los momentos de menor afluencia de vehículos y por lo tanto, cuando los conductores pisan más el acelerador, la circulación en estas calles, en pleno corazón de la ciudad, «es peligrosa».

Las quejas vecinales por la peligrosidad de la circulación en la zona son continuas, tras el último accidente ocurrido en el mes de septiembre de 2015.