Villena inicia con repique de campanas la feria de Navidad

Los talleres, conciertos y concursos se prolongarán hasta la mañana del domingo

13.12.2015 | 05:25
La inauguración de la feria de Navidad tuvo lugar en la plaza de Santiago.

La asociación de San Antón organizó un encendido de velas solidario para recaudar fondos para rehabilitar la ermita.

El sonido de las campanas de las iglesias de Santiago y de Santa María de Villena anunció ayer el inicio de la feria de Navidad en la población, un evento que se prolongará hasta la mañana del domingo por las calles del casco histórico, con conciertos, talleres y varios concursos.

Numerosos villenenses se desplazaron a las siete de la tarde a la plaza de Santiago para inaugurar una feria, que por primera vez tuvo lugar en la jornada del viernes. Horas antes, alumnos de Infantil de seis centros educativos – Santa Teresa, APADIS, El Grec, Ruperto Chapí, Joaquín María López y Nuestra Señora de los Dolores- se trasladaron a la plaza de Santiago, acompañados de los adornos realizados en clase con materiales de reciclaje para participar en el concurso de decoración de árboles de Navidad, que organiza la concejalía de Casco Histórico. Las pequeñas obras de arte se exhibirán en la plaza durante todo del fin de semana. Asimismo, setenta puestos de artesanía, alimentación y complementos navideños se han distribuido a lo largo de la calle Teniente Hernández Menor y de las plazas; Pascual Domenech, Mayor y Santa María.

Tras la inauguración tuvo lugar el encendido de velas solidario en la plaza Pascual Domenech, organizado por la asociación de vecinos de San Antón. La asociación, con el dinero recaudado por la venta de velas, tiene previsto acometer unas obras de acondicionamiento –en la ermita del patrón de los animales– para eliminar las humedades de una de las paredes del templo.

La concejala del Casco Antiguo, Mari Carmen García, indicó que en esta edición se ha potenciado las actividades previas con colegios y asociaciones, y se ha incorporado por primera vez un tour gastronómico con ofertas especiales en los establecimientos de restauración ubicados en esta zona del casco antiguo.

Las actividades continuarán hoy a partir de las 10 horas con la apertura de la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine