El colegio Alfonso X El Sabio de Novelda recibirá el lunes un premio, consistente en un pack de canastas y la visita de un deportista, por participar en el programa Actibasket, promovido por la Federación Española de Baloncesto.

El acto de la entrega del premio comenzará a las 16 horas, cuando los alumnos del centro reciban al exjugador de baloncesto del Real Madrid y la selección española Fernando Romay, embajador de la Federación Española.

Una vez hecha la recepción, se proyectará en el salón de actos del centro el vídeo realizado y por el cual el colegio Alfonso X El Sabio ha sido premiado. Después dará comienzo la charla «colaboración, ilusión y trabajo en equipo que se ha realizado en el programa y la importancia del deporte», tras el cual los ponentes, con Fernando Romay a la cabeza, responderán a las preguntas de los alumnos del centro.

Para finalizar este acto, se realizará una breve actividad de baloncesto con los alumnos noveldenses utilizando las nuevas canastas con las que han sido premiados por la Federación Española de Baloncesto.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre un equipo de leyendas del Real Madrid ya visitó la localidad noveldense para enfrentarse a un combinado de profesores del colegio Alfonso X El Sabio en el pabellón municipal de Novelda, en un partido amistoso disputado para recaudar fondos para realizar un viaje a Inglaterra.

Aquel partido, en el que participaron míticos exjugadores del equipo merengue como Vicente Paniagua o Joe Arlauckas, terminó con victoria de los veteranos del Real Madrid (68-86), donde se dieron cita cerca de 800 espectadores llegados de diversos puntos de la comarca.