Elda

Cantos y Murillo ganan el «Lápiz de Oro» en una reivindicativa entrega de premios

El director del IES La Torreta, que organiza con el Consistorio el certamen, demanda que el instituto sea declarado centro de referencia nacional del calzado

14.12.2015 | 11:19
Premiados en el certamen «Lápiz de Oro».

El alcalde Rubén Alfaro destacó la necesidad de que la ciudad capitanee un gran impulso del sector.

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo se llevaron ayer los premios «Lápiz de Oro» en las categorías de zapato acabado de mujer y diseño respectivamente. Ambos acudieron a la gala de entrega de premios de este concurso internacional para jóvenes diseñadores, organizado por el Instituto La Torreta de Elda y el Ayuntamiento y que celebra su vigésima primera edición.

La cita fue en el Museo del Calzado y contó con la presencia en la mesa presidencial del director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro y el director del IES La Torreta, Juan Manuel Martínez. Los ganadores se impusieron con sus obras a los 27 trabajos presentados, 19 en la categoría de diseño y 8 en la de maqueta.

El ganador en zapato acabado de mujer lleva por nombre «Ferrum in Nature». El segundo premio recayó sobre la obra «Homenaje a Chico Mendes» de Mateus Vinicius, de Brasil, que no pudo recoger el premio. El tercero fue el también ganador en la categoría de diseño, Jorge Murillo. El jurado decidió otorgar un accésit a «White & Gold», de Mª José Vañó de Villena.

En la categoría de diseño ganó Jorge Murillo con «Dama d'Elx. También se llevó el tercer premio y el accésit por sus trabajos titulados «Barroquismo« y «Flowers». El segundo premio fue para Mª José Vañó y su obra, «Funny Rain». El trofeo del Ampa de La Torreta fue para Pilar Llamas de Mula (Murcia). Gabriel Segura fue el primero en romper el fuego en el turno de los discursos alabando sobretodo la labor del IES la Torreta que «contra viento y marea están empeñados en transmitir el amor al calzado , a la industria».

Por otra parte, Martínez anunció que en verano dejará de ser el director del centro de Formación Profesional y reivindicó que el Museo del Calzado nació del esfuerzo económico y humano del IES y de la mano de este certamen que pretende potenciar a los jóvenes talentos. Además demandó que La Torreta sea declarado centro de referencia nacional del calzado. Guante que recogió el alcalde quien se comprometió una vez más a que así sea. Además, Alfaro destacó su deseo de que «Elda debe capitanear un gran impulso del sector del calzado a nivel nacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine