Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de San Francisco de Sales piden un centro de salud en el antiguo Pepico Amat

El presidente de la asociación vecinal advierte de que el complejo de Marina Española, al que ahora acuden, empieza a estar muy saturado

El antiguo estadio de fútbol Pepico Amat. Áxel Álvarez

La asociación de vecinos del barrio San Francisco de Sales, Fernando de la Torre, propone al Ayuntamiento de Elda que en el antiguo campo de fútbol del Pepico Amat se construya un centro de salud, que alivie de la presión del de Marina Española donde, ahora, acuden los vecinos de este barrio. Y desea que este espacio municipal también sirva para ubicar una zona de ocio.

El presidente de la asociación vecinal señala que «hace unos años estábamos a favor de la construcción de un centro comercial en esos terrenos pero, ahora, que hemos visto lo que ha sucedido con muchos de ellos, pensamos que la edificación de un centro de salud es prioritario». La asociación vecinal le ha recomendado al Ayuntamiento que se cambie el Plan General Estructural para que en la zona, en lugar de establecer una dotación comercial, el suelo sea de servicios y se comience a pensar en la posibilidad de una infraestructura sanitaria que dé cobertura a un barrio en expansión y con un aumento de población.

En este sentido, el presidente asegura que «sabemos que los esfuerzos se centran en la construcción del consultorio Virgen de la Cabeza que se lleva 15 años demandando» y añade que «cuando se lo hemos comentado a la concejala de Sanidad y a la de Urbanismo lo han visto con buenos ojos, pero es un proyecto a largo plazo».

Zona de ocio

La construcción de un centro polivalente, que sirva al mismo tiempo de espacio donde los grupos de música joven puedan ensayar como auditorio o para dar cabida a actividades de asociaciones, exposiciones e incluso algún congreso es otra de las pretensión de la asociación vecinal. Desde este colectivo se idea un espacio abierto con jardinesque se compagine con un centro de salud y «algo parecido a un Palacio de Congreso aunque algo menos ambicioso» subraya De la Torre. En la carta a los Reyes Magos que ha escrito el presidente de San Francisco de Sales también se incluye la posibilidad de crear un gimnasio público que dé servicio a toda la nueva población que se ha mudado a la avenida de Ronda. «Hay mucho terreno para hacer algo muy interesante con algo de imaginación para tda la ciudad» zanja el presidente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats