La empresa constructora del Centro de Día de Alzheimer deberá devolver al Ayuntamiento de Villena 204.983 euros por la liquidación de mejoras no ejecutadas, según dictamina una sentencia del Juzgado de lo contencioso nº3 de Alicante.

Los hechos se remontan a 2010, cuando la mercantil presentó un recurso de reposición al acuerdo de Junta de Gobierno Local en el que el Ayuntamiento reclamó más de 200.000 euros a la empresa por obras no realizadas y defectos del inmueble que no se subsanaron.

El Centro de Día de Alzheimer de Villena abrió sus puertas en enero de 2011, un año después de su construcción, que fue sufragada por el Gobierno de España a través del primer Plan E, con una inversión de 1.642.000 euros.

La polémica acompañó a las obras del edificio desde su inicio. La mercantil de un total en mejoras ofertadas por valor de 354.871 euros, según el informe de los técnicos municipales, ejecutó 91.356 euros.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, informó que «el Ayuntamiento valorará la manera de reclamar este pago que supone un importante ingreso para las arcas municipales»

El Centro dispone de 1.300 metros cuadrados y se divide en dos zonas, la de administración y la de atención a enfermos.