La pintora Lin Wang promocionará Villena como destino turístico en China

La artista asiática asegura que lo que más le ha impresionado es el carácter hospitalario de los ciudadanos de la población

10.12.2015 | 00:43
La pintora china durante su estancia en Villena

La pintora Lin Wang promocionará Villena como destino turístico en China, tras haber residido en la población durante un mes. La artista china ha conocido el patrimonio, la cultura, gastronomía y el carácter de los villenenses con el fin de ser embajadora de la ciudad en el país asiático.

La visita se engloba dentro del proyecto «España vista por ojos chinos» de Chinese Friendly –iniciativa de la que forma parte Villena– en la que varios artistas chinos se han desplazado a España para residir en varias ciudades españolas y plasmar sus vivencias en cuadros, los cuales formarán parte de una exposición colectiva que se podrá visitar en distintas localidades chinas.

Tras su estancia en Villena, Lin Wang aseguró que lo que más le ha impresionado es el carácter amable y acogedor de los villenenses, «sin conocerme, me han tratado como una amiga». Durante su estancia, además, de conocer a artistas locales como Pedro Marco o Antonio Morales, ha realizado siete cuadros. Lin Wang destacó el azul del cielo de la ciudad «y la luz del sol que imprime un colorido especial a la localidad». Asimismo, subrayó sentir una gran emoción al contemplar el Castillo de la Atalaya por primera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine