La Unidad de Cuidados Paliativos del departamento de salud de Elda ha organizado, por segundo año consecutivo, una charla de apoyo a las familias de los pacientes fallecidos. Bajo el nombre «Es Navidad y en casa hay una silla vacía» se celebrará el próximo sábado, 12 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del hospital Universitario de Elda.

El objetivo es dar a los familiares de los pacientes tratados en la unidad y fallecidos durante 2015 unas pautas sencillas para afrontar la primera Navidad sin el familiar fallecido.

Así se intenta apoyar y ayudar a todos los que en estas fechas se enfrentan a la pérdida de alguien próximo.

La iniciativa va dirigida, sobretodo, a todas las personas que están viviendo un proceso de duelo pero la convocatoria abierta a todo aquel que quiera participar.

Como segundo objetivo está el detectar posibles casos de duelo complicado o patológico en los familiares que acudan a este acto, se indica desde la Unidad.

Para ello durante la charla se informará que en colaboración con la Unidad de Salud Mental «podemos iniciar el protocolo consensuado con Salud Mental para realizar el Inventario de Duelo Complicado Revisado» a los facultativos.