El concejal de Educación del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha anunciado el inicio de las obras de mejoras en colegios de la ciudad. Asimismo el responsable de este área indicó que «el dinero que se iba a destinar a la cabalgata de Papa Noel y que, finalmente no se realizará, se ha incluido en los 21.000 euros de presupuesto que tienen estas obras, según el acuerdo al que llegamos con las Ampas».

Dentro de las obras previstas y que esperan que finalicen antes de que acaben las vacaciones navideñas de los escolares, se encuentra la sustitución de los paneles translúcidos en la cubierta del pabellón infantil del Miguel Servet. En el Padre Manjón se van a mejorar los accesos eliminando escalones en la salida al patio infantil.

En el Santo Negro se van a instalar nuevos juegos infantiles y se ha acometido una adecuación del pavimento de acceso, sustitución de imbornales en las pistas deportivas y sustitución de la bomba para la calefacción.

En los centros Miguel de Cervantes y Pintor Sorolla se ha puesto una puerta para comunicar ambos centros de modo que puedan compartir las pistas deportivas.

En el Rico y Amat se van a arreglar los accesos al centro con la eliminación de barreras arquitectónicas. Por otra parte, en la Escuela de Adultos (EPA) se va a sustituir el conducto de ventilación de la calefacción.

Además se van a instalar radiadores en los colegios Antonio Machado y Pintor Sorolla. Por último, están previstos trabajos de carpintería como cepillado de puertas y reparación de persianas.