Elda

El SPPLB impugnará la plaza del nuevo jefe de la Policía Local

El sindicato cree que la plantilla soporta carencias más graves y urgentes que nombrar a un Intendente General

09.12.2015 | 01:32

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, el SPPLB, presentará en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Alicante un recurso contra las bases, aprobadas por el equipo de gobierno de PSOE-Compromís de Elda y publicadas el pasado 30 de noviembre, para la provisión de la plaza de Intendente General de Policía Local.

Según informa el secretario provincial del SPPLB, José María Jiménez, «en estas bases existen diferentes indicios de que la provisión de esta plaza, la cual conllevaría el desempeño de la jefatura de la Policía Local de Elda, no se ajusta a derecho, obviando los principios de igualdad, mérito y capacidad que se establecen en la Administración local». Por lo tanto, a juicio de Jiménez, «lejos de ser un proceso libre y abierto da la impresión de que ya se ha buscado a la persona que debe ocupar este cargo. Es decir que esta plaza, que conllevaría la jefatura del Cuerpo de Policía Local de Elda, ya tiene nombre y apellidos», añade.

El SPPLB lleva años denunciando prácticas irregulares en oposiciones para que el «político de turno» no juegue con la profesionalidad de los Cuerpos de la Policía Local, «por lo que este caso no va a ser una excepción».

El responsable provincial del SPPLB advierte de que la Policía Local de Elda tiene muchas carencias como son las bajas por accidente laboral donde los agentes pierden retribuciones si se lesionan en una intervención; la falta de medios en instalaciones, algo que ya se denunció hace años y que sigue sin resolverse; y falta de vehículos para patrullar ya que el parque móvil es muy deficiente en cuanto a mantenimiento, antigüedad y adquisiciones de vehículos «low cost», mientras el parque de motos equivale al de una población de 8.000 habitantes.

«No se entiende, por tanto, esta necesidad de nombrar un Intendente General que conlleva un gasto innecesario debido al aumento en las retribuciones de la persona que ocupe ese puesto, pudiendo destinarse ese dinero a cubrir otras carencias más necesarias y urgentes», ha subrayado José María Jiménez indicando, por último, que «debido a todo este despropósito y a la falta de planificación del edil del área, José Antonio Amat, y del alcalde, el socialista Rubén Alfaro que ha rehusado en varias ocasiones a reunirse con los representantes provinciales del SPPLB, se va a proceder a la impugnación judicial de las bases del nuevo mando». De momento Alfaro y Amat han preferido no realizar ningún comentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine