La feria de atracciones de «La Purísima» de Elda, la de «Los caballitos» como se le llama popularmente, ha sido muy visitada durante el largo puente festivo de La Purísima gracias al buen tiempo reinante. A los 60 puestos y casetas instalados este año se han sumado las más de veinte atracciones destinadas mayoritariamente al público infantil que ayer, además, se encontraron con la grata sorpresa de que ocho personajes de Walt Disney, el Pato Donald, Goofy y Pluto entre otros, les dieron un afectuoso recibimiento y les regalaron globos, caramelos y golosinas al mediodía y por la tarde. Una novedad con la que los «peques» han disfrutado mucho.

Desde que los niños y no tan niños comenzaron a «feriarse» en la tarde del pasado sábado, miles de personas de Elda y comarca han pasado de nuevo por el recinto del barrio de Almafrá, y lo seguirán haciendo hasta que el próximo domingo se apaguen las luces y cese el ruidoso alboroto de esta tradicional feria con la que se anuncia la llegada de la Navidad.

De momento los feriantes con los que ha contactado este diario han apreciado un sensible incremento de la actividad respecto a ediciones anteriores. Especialmente durante el mediodía de ayer en el que, aprovechando la agradable temperatura registrada para la época del año en la que nos encontramos, se produjo una afluencia masiva de público. Y todavía confían los feriantes en que las cifras aumenten durante los tres últimos días de actividad -el viernes, sábado y domingo próximos- porque los tiques de las atracciones costarán la mitad -1,50 euros concretamente- y se realizarán, además, precios especiales a modo de despedida.