Monforte entre Embajadas y Guerrillas

Cristianos, Contrabandistas y Moros tiñen las calles de fuego y pólvora tras los parlamentos - Arranca la cuenta atrás de la celebración

08.12.2015 | 08:22
Monforte entre Embajadas y Guerrillas

La falta de entendimiento en las Embajadas llevó a Moros, Cristianos y Contrabandistas a dirimir sus diferencias en una batalla de arcabucería que tiñó de humo, fuego y estallido las calles del casco histórico de Monforte del Cid.

El programa de actos del tercer día de fiestas comenzó muy pronto, a las ocho y media de la mañana con la Santa Misa; le precedió el pasacalles que las tres comparsas iniciaron desde sus respectivas sedes para cortejar a sus Reyes y Capitanes, y desde la Casa del Consistorio hasta el templo parroquial para celebrar la Misa Solemne. Pero ayer fue un día de palabras y hechos, versos y pólvora.

La Arenga y Embajada de los Contrabandistas fue seguida al mediodía por gran cantidad de público que, sin embargo, desapareció de las inmediaciones del castillo cuando los arcabuces comenzaron a rugir a primera hora de la tarde. El ensordecedor estruendo de la batalla dio paso al relajante silencio cuando a las cinco en punto de la tarde comenzaba la Arenga y Embajada Mora. El acuerdo entre los seguidores de la cruz y la media luna no fue posible y sin acuerdo se desarrolló el Desfile y Bajada de las Guerrillas, el festejo con el que, ya de noche, se cerró el tercer día de los Moros y Cristianos de Monforte. Una jornada cargada de actos como la que hoy gira en torno a La Purísima, la venerada patrona de la localidad, en el día que supone la cuenta atrás para los festeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine