Villena premia el esfuerzo en la «Arracada de Oro»

El municipio otorga sus galardones anuales a Santiago Hernández y los peregrinos del Camino de Santiago

07.12.2015 | 11:45
Villena premia el esfuerzo en la «Arracada de Oro»

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villena acogió la entrega de la «Arracada de Oro», premio que anualmente se entrega en el municipio y que tiene dos categoría, una individual y otra colectiva. La primera fue para Santiago Hernández y la web donde recopila imagenes gráficas, vídeos y pequeños artículos del antepasado de Villena o como él la denomina, «La fábrica de los recuerdos».

El otro galardón fue para los voluntarios de la Asociación del Camino de Santiago y los usuarios de la Asociación de Minusválidos Físicos (AMIF), que consiguieron en el mes de octubre la compostelana con esfuerzo y salvando las discapacidades.

«Villena cuéntame» es el blog que promueve y edita Santiago Hernández, con más de 3 millones de páginas visitadas y más de medio millón de visitantes de casi 70 países. El premiado, al recoger el galardón, además de agradecer a amigos y familia su apoyo, hizo partícipe de su honor a dos de sus colaboradores, Ernesto Pardo y Joaquín Sánchez Ruescas así como a la agrupación fotográfica de Villena y la Asociación de Vecinos del Rabal, que le nominaron para la Arracada de Oro.

El vicepresidente de la Asociación del Camino de Santiago, José Sauco y también de esta asociación, Valeriano Navarro junto a la usuaria de AMIF, Angela, recogieron el premio colectivo destinado al grupo compuesto por doce minusválidos y 24 voluntarios del Camino de Santiago. Los voluntarios fueron los ojos, las piernas y el apoyo de sus compañeros de viaje. Así, el grupo convirtió el sueño de unos pocos de hacer el camino de en una aventura para todos. Por su parte, Angela quiso compartir un trocito de la Arracada -elemento del Tesoro de Villena- con los otros nominados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine