Este fin de semana en Elda se cumple la tradición de «feriar» a los más pequeños de la casa. Coincidiendo con la festividad de la Purísima, la feria de atracciones vuelve a la ciudad. Allí, las atracciones, las castañeras, los algodones de azúcar conviven con alimentos más actuales como perritos calientes o crepes. Y a pesar de que los tiempos cambian, y de que el ketchup y la patatas fritas se hacen hueco entre los puestos de churros y buñuelos, no se ha perdido la tradición de «feriar» a los niños. Así, padres y abuelos se afanan en hacer un pequeño regalo a los «reyes de las casas».

Además de los caballitos, la ola, el mono loco y demás atracciones, también se instala en la ciudad la Feria de Artesanía en terrenos del polígono Almafrá, entre las calles Polígono, Médico José Ferreira Quintana y Avenida de Filipinas.

En esta edición la Feria de Artesanía se mantendrá abierta hasta el martes 8 de diciembre y la de Atracciones hasta el 13 de diciembre. La primera, cuenta con más de 60 puestos que ofrecen a los visitantes una atractiva oferta en artesanía, alimentación, casetas con juguetes y regalos. Las entradas a las atracciones en los días 11, 12 y 13 de diciembre tendrán un precio especial de 1,50 euros por persona y viaje.