Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Los vecinos de Almafrá apuestan por una zona comercial en el antiguo Pepico Amat

Urbanismo se muestra a favor de una dotación de comercio y ocio pero no del centro previsto

Los vecinos de Almafrá apuestan por una zona comercial en el antiguo Pepico Amat

Los vecinos de los barrios Almafrá y San Francisco de Sales de Elda apuestan por crear una zona comercial en los terrenos del antiguo Pepico Amatzona comercial . Así lo dejaron patente representantes de las asociaciones de vecinos en el foro ciudadano que organizaron las concejalías de Participación Ciudadana y Urbanismo para explicar el Plan General Estructural de Ordenación Urbana (PGE).

La edil de Urbanismo, Pilar Calpena, matizó que «los vecinos quieren que haya una dotación comercial y de ocio en la zona que reactive el comercio y que aumente el valor de sus inmuebles pero no un centro comercial». Y añadió que «en un principio, estaban a favor de él pero ahora su opinión ha variado y apuestan por algo diferente a un centro comercial tal y como lo conocemos».

El Plan contempla la ubicación de un centro comercial en el antiguo estadio de fútbol Pepico Amat. Una iniciativa a la que presentó una alegación Compromís, partido al que pertenece la concejala de Urbanismo. Mientras que desde el Partido Popular siempre se ha optado porque allí se ubique un complejo de tiendas, el actual equipo de gobierno ve con mejores ojos que sea un espacio deportivo y de ocio.

Por otra parte, en el foro ciudadano que se celebró en el Centro Cívico y al que acudieron parte de los representantes vecinales, se insistió en la visión que maneja la concejalía de la Urbanismo de buscar un modelo de ciudad menos desarrollista que el que establece el PGE así como de la necesidad de trabajar por llenar las numerosas viviendas vacías en diferentes barrios en contra del aumento el suelo residencial.

Otra de las propuestas en las que insistieron los participantes en el foro fue en la necesidad de conectar los polígonos industriales ya que no se refleja en el PGE y pidieron a la edil que se considere.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats