Eduardo Aracil abrirá las Fiestas de Sax dirigiendo el pasodoble «¡Viva San Blas!»

La Mayordomía reconoce su trayectoria en la Unión Musical que también estrenará una composición en su honor

03.12.2015 | 03:28
Eduardo Aracil abrirá las Fiestas de Sax dirigiendo el pasodoble «¡Viva San Blas!»

El músico Eduardo Aracil Monllor será el encargado, a sus 82 años de edad, de abrir las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Sax dirigiendo a su querida banda, la Sociedad Unión Musical y Artística, durante la mañana del día 1 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de la villa sajeña.

La Mayordomía de San Blas ha decidido concederle el honor de dirigir el pasodoble «¡Viva San Blas!», del maestro Villar, en reconocimiento a su larga y destacada trayectoria musical. Una designación que le fue comunicada en su casa y en persona por el presidente de la Mayordomía, José Vicente Vaquer, y que Eduardo Aracil acogió con una enorme felicidad y entre lágrimas de emoción indicando a los presentes: «Ahora ya me puedo morir tranquilo».

El homenajeado inició su carrera en San Vicente del Raspeig, el lugar donde nació y donde sobrevivió a los bombardeos de la Guerra Civil. Incluso llegó a ingresar en el ejército como saxofón tenor hasta que en la década de los 60 se mudó a Sax para trabajar en la histórica fábrica Segisa. Fue en aquellos años cuando pasó a formar parte de la Unión Musical y de la antigua Copacabana. Pero siempre tocando el saxofón.

La música ha sido su vida y su ilusión, y siempre ha inculcado a sus alumnos su pasión por participar en los certámenes para mejorar la calidad de la banda, de la que ha sido profesor de solfeo durante muchos años enseñando a leer música a la práctica totalidad de sus actuales componentes.

Pero no va a ser éste el único homenaje que Eduardo reciba. El próximo sábado la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofrecerá en el Teatro Cervantes, a partir de las cinco y media de la tarde, el concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia. Pues bien, en su transcurso se estrenará, bajo la batuta del director titular Pedro Lara, el pasodoble «Eduardo Aracil Monllor» que le ha regalado su hijo y ha compuesto Antonio Milán Juan. Será un concierto para el recuerdo porque, además del cariño que los músicos sienten por el homenajeado, la segunda parte contará con el prestigioso compositor y director valenciano Ferrer Ferrán, que asumirá la batuta de la banda sajeña para dirigir un pequeño monográfico sobre su obra. Además, el acto también servirá para homenajear a Isabel López –trompa– y Pedro José Herrero –oboe– por sus 25 años en la sociedad, así como a José Esteve y Baltasar Estevan –ambos tuba–, que cumplen 50 años como músicos. Y por último se dará la alegre bienvenida a los nuevos músicos: Ángel Fernández-Luna, Sandra Francés, Paula Palao, Jorge Javier Monzó, Juan Pérez y Emilio Senabre. En definitiva, el pasado, presente y futuro de la Unión Musical en un solo concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine