Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Villena se une al PP en las críticas por la «Arracada de Oro»

La edil Menor anuncia que las bases del premio se cambiarán el año que viene

El concejal socialista Fulgencio Cerdán se sumó ayer a las denuncias realizadas por el Partido Popular señalando que «Los Verdes ha sido poco riguroso y serio en el procedimiento para la entrega de los premios Arracada de Oro». El galardón lo otorga el Ayuntamiento de Villena a las personas o colectivos que hayan trabajado en pro de la divulgación de la localidad.

Cerdán indicó que la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, «no actuó correctamente cuando anunció el ganador en la categoría individual porque era la única candidatura, antes de que se hubiese reunido el jurado ya que las bases establecen que el galardón puede quedar desierto». En cuanto al premio en la categoría colectiva, el grupo socialista suscribe lo denunciado por el PP. Cerdán afirmó que la concejala de Participación amplió por su cuenta el plazo para la presentación de adhesiones «cuando no se contemplaba en las bases. Además, propuso entregar dos premios en la categoría colectiva, cuando las bases establecen que se entregará un único premio», añadió. El edil socialista insistió en que su grupo no había querido entrar a valorar antes el procedimiento «por no desprestigiar el premio».

Menor mostró su sorpresa ante las declaraciones de la oposición, «porque es un premio que se está politizando, cuando en las reuniones los problemas que surgieron, como la impugnación de las bases, se resolvieron por unanimidad. Lo que se está diciendo no corresponde con la realidad». Menor reconoció que las bases del premio son ambiguas, «por lo que al año que viene se modificarán para que la valoración de las candidaturas sea más objetiva, permita la participación de otros colectivos, y abarque actuaciones que se desarrollen del 15 de noviembre al 15 de noviembre».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats