Novelda ya se está preparando para organizar la tercera edición de la Feria de la Uva, que se celebrará el próximo 13 de diciembre, destacando la participación de Asaja Novelda además de la Denominación de Origen de Uva Embolsada del Vinalopó, empresas de la comarca, la cooperativa y numerosos comercios de la localidad.

Durante la jornada dominical las empresas de la zona venderán a todos los visitantes su producto estrella y también se desarrollarán una serie de actividades entre las que destaca el novedoso concurso de fotografía. El fallo y la entrega de los galardones se realizarán durante la celebración de la feria con un primer premio dotado de 500 euros y tres accésit de 100 euros.

«Hasta el momento hay numerosas personas que se han presentado a este concurso procedentes de los siete municipios que forman parte de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó y que son Aspe, Monforte del Cid, Novelda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana y Agost. Nos han remitido auténticas obras de arte, que podremos ver expuestas durante la celebración de la feria», explicó ayer el presidente de Asaja Novelda, Pedro Rubira.

También hay novedades para el público infantil con la celebración, también por primera vez, del Concurso de Disfraces de Racimos, que tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza Vieja. Podrán participar niños de 3 a 8 años de edad y el premio -de 200 euros- se otorgará al disfraz más original. Además, junto a la actividad ferial se desarrollará la tercera edición deI concurso de cata de uva de la variedad Aledo «Raïm d'Or», que contará con un jurado de expertos que otorgarán premios al mejor rácimo y al mejor sabor.

En años anteriores la feria ha tenido muy buenos resultados al promocionar este fruto tan típico de Navidad que se utiliza, sobre todo, para atraer la buena suerte en el Año Nuevo, una tradición que se remonta a finales del siglo XIX.