La Comisión de Trabajo del Consejo Sectorial de Solidaridad de Elda aprobó las ayudas de cooperación internacional al desarrollo de distintas ONG. La cantidad que se distribuye entre los cinco proyectos presentado es de 25.000 euros que se distribuyen en gran parte en países africanos. Así, para Orphanaid África se han donado 4.926,78 dentro del proyecto «Ayuda a niños y jóvenes con discapacidad» en Ghana mientras que para el de oftalmología y solidaridad en Togo de A.C.C.I se destinan 6.278,12.

Por otra parte, Karit presentó un plan para la mejora de la cobertura en Burkina Faso que se financia desde Elda con 5.940,2. Los 4.842,32 euros de Manos Unidas los dedicará a la formación de enfermeras en Malí. Y finalmente, también se subvencionaron las becas para jóvenes indígenas de Lima, trabajo que realizan Anawim con 3.012,05.

La concejala de Solidaridad, Nieves López, insistió en que desde que llegó a la concejalía le dio la máxima prioridad a estas ayudas, con el fin de que se pudieran destinar dentro de 2015 para no perder la subvención. «Si no se entregaba el dinero en 2015, se destinaría a pagar deuda», indicó la edil.