Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El PP denuncia «cambios» en las bases de los premios «Arracada de Oro»

Señalan que la edil de Participación modificó la fecha para adherirse a las candidaturas

El PP denuncia «cambios» en las bases de los premios «Arracada de Oro» I.A.

El Partido Popular de Villena denunció ayer que el equipo de gobierno de Los Verdes ha llevado a cabo «cambios en las bases que rigen la concesión de los premios Arracada de Oro 2015, incluso han incumplido las mismas» afirmó la edil de esta formación, Ana Más. Para los populares las modificaciones se han realizado «al antojo de Los Verdes sin reparar el daño causado a los colectivos que se han visto implicados, convirtiendo la celebración en un circo», aseguró.

La edil popular insistió en que la concejala de Participación, Mercedes Menor, decidió ampliar el plazo para la presentación de adhesiones a los distintos colectivos que optaban a la «Arracada de Oro» 2015 -colectivo de voluntarios que colaboraron con los socios de AMIF (Asociación de Minusválidos físicos de Villena) que realizaron un tramo del camino de Santiago, la Sociedad Musical Ruperto Chapí y el coro de Voces Blancas del colegio Nuestra Señora de los Dolores-.

La ampliación motivó la impugnación de las bases por parte del coro de Voces Blancas del colegio Nuestra Señora de los Dolores, «al considerar que nadie les había informado sobre el cambio. La comisión que valora las candidaturas decidió excluir las adhesiones presentadas después del 15 de octubre -plazo establecido como tope para la presentación-. Sin embargo, la concejal no pidió disculpas por el error cometido», afirmó Más. Asimismo, Los Verdes solicitaron en la comisión que en lugar de entregar este año una «Arracada de Oro» a título colectivo se entregasen dos -al colectivo de voluntarios y a la Sociedad Musical Ruperto Chapí- a lo que se opuso PP y PSOE, ya que las bases especifican que en cada edición se entregará un único premio por categoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats